Ir al contenido principal

RELATO: Rabia y miedo.

Prepárense para leer algo que nadie me beteo y que nacio ayer y que terminé de criar hoy.


Esta recopilación participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2020 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash.

N° de palabras: 645.


Rabia y medio.



Tal vez una de las cosas que más le gusta de Mery es el contraste que hacen juntas. Y sí, habla de lo físico. Sofía adora las diferencias entre su piel oscura y la clara de Mery y la magia que hacen cuando se unen. 



Puede pasar horas solo mirando sus manos unidas. Los dedos entrelazados. Puede pasar horas mirando fotos que se han tomado juntas: Mery con sus rasgos asiáticos y cabello teñido en rojo y Sofía con sus labios gruesos y nariz demasiado grande y chata, con sus pelos crespos y al rape.


¿Qué decir? Su novia y ella son un espectáculo a la vista. Y lo disfruta y se lo restriega a la gente en la cara las veces que se le da la gana, sobre todo cuando sabe que va a molestarles.

Mery, lastimosamente, no comparte su punto de vista.

—Sofía, por favor. ¡Nos están viendo! —le susurra tratando de sonar exigente, pero igual Sofía es capaz de escuchar el nerviosismo en ella.

—¿Y? —responde indiferente. Mira directamente a las señoras que las miran y alza una ceja. Las señoras se sobresaltan, le tuercen el gesto y se ponen a cuchichear entre ellas—. No puedo evitar que la gente nos vea. O sea, tienen ojos.

—Las estás provocando y lo sabes —responde Mery y trata, una vez más, de soltarse del abrazo de Sofía.

Nooo, amiguita, hoy no”.

Ni nunca.

Sofía tiene el: "me sabe a mierda” en la punta de la lengua, pero Mery voltea a verla. La ve y le muestra lo vulnerable que se siente, le deja ver su angustia y le pide, le súplica por favor. Suspira y la suelta.
Mery se acomoda la ropa y deja casi un asiento de distancia entre ellas.

—La gente habla, Mery —le dice Sofía sin poder contenerse, con la molestia por ser apartada chispeando—. La gente habla porque le gusta hablar. Y hablan más si es para joder la vida de alguien más. ¿Y sabes que puede hacer uno? Un coño, porque la gente habla y ya. Sí, sé que es un poquito arrecho exponerse a que la gente hable de uno, pero ¿qué más vamos a hacer, Mery? —La toma de la barbilla y sus ojos rasgados la ven todavía con el brillo del miedo. Y la irritación se vuelve rabia; le da rabia porque desde que comenzó la mierda del Coronavirus, Mery se ha estado encerrando más y más. Le da rabia porque tardaron años en llegar al punto en donde a Mery no le daba miedo tomarla de la mano en público y ahora casi deja medio metro entre ellas. Le da rabia porque la sociedad es mierda y la hiere. Pero se traga la rabia, porque Mery no la merece.

Mery solo merece las mejores cosas de este mundito de mierda.

»No me quiero esconder de ti ni esconderme contigo. Te amo, chamita, y me resbala como mantequilla en plato caliente si eso le molesta a alguien. A mí me molesta la gente estúpida y ¿los acoso?

—De hecho... —comienza Mery divertida.

—Ah, no. Haz la colaboración, chama. Yo aquí seria y tú me echas a la calle.

Mery ríe. Ríe y es mejor, muchísimo mejor, que los ojos brillantes por el miedo.

Mery tiene miedo de que las ataquen. Mery tiene miedo de que por salir con ella, Sofía termine golpeada, tal vez hospitalizada. Mery tiene miedo de que la agredan más que verbalmente por su herencia asiática. Mery tiene miedo y ya. Tiene miedo por ella y por Sofía. Y no debería tener miedo, pero lo tiene.

Sofía tiene rabia. Tiene ganas de caerle a coñazos a cualquiera que se atreva a ver feo a Mery. Tiene ganas de tragar y vomitar a los desgraciados que tosen cuando Mery pasa. Quiere agarrar gasoil y prender a las viejas que las miras y casi que se santiguan al verlas tomadas de las manos.

Mery tiene miedo y Sofía tiene arrechera.

Y Sofía le da valor a Mery y Mery le da calma a Sofía.

¿Y, últimadamente, a quién coño le importa que sean novia? Exacto: no es peo de nadie más que de ellas dos.


Fin.

Comentarios

  1. Mujer, abusas de la "y" me cae que podemos borrar unas cuantas y quedaría mucho más fluido el texto. Por mucho. En general me ha gustado el hilo del relato, siento que tiene potencial para que lo expandas a tres o cuatro actos que hable de cómo terminaron juntas, estaria muy cool, no son una pareja típica y ese detalle de originalidad no pasa por alto.
    Para haberlo parido ayer, no te ha quedado nada mal, eso si, practica encontrar otras formas de hilar frases e ideas que no sean la Y, existen otros conectores, aparte una forma de erradicarlas es como le dije a gretel usar un contador de palabras que te marque cuanto has repetido una, o con el "reemplazar" de word o drive, son maravillas así te das cuenta cual es tu muletilla y trabajas en superarla.
    Y ya esta, no tengo más que decir de esto. Bueno tal vez si, pero son nimiedades de desarrollo corto en mínimo espacio y es comprensible pasarlas por alto. ¿Ya tienes idea de que haras en marzo? Sorpréndeme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te prometo que para marzo voy a tratar de evitar la "y" como pueda. Es muletilla de mi forma de hablar que se ha traspapelado a mi forma de narrar. Qué feo. x'D

      Pa' marzo: NAHUALES TAQUEROS.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Término medio... ¿increíble?

Término medio... ¿increíble? Este relato participa en el reto de escritura creativa Estrella de Tinta 2023 organizado por MUSAJUE . Los objetivos y demás están al final del relato. Número de palabras : 2.023 (Justo, merezco premio). ... Si la expresión "término medio" fuese una persona, esa persona sería yo. A mis veintiún años he exitosamente llegado a la cumbre de la deprimente realidad laboral y social que el siglo veintiuno ofrece a la generación en la que me obligaron a nacer. ¿Graduarme del colegio en una aparatosa ceremonia que duró más que todos mis años escolares juntos? Hecho. ¿No poder ingresar a la universidad porque mi súper increíble madre no podía costear los seis años de carrera? Hecho. ¿Verme obligada por la economía de mierda a tomar un trabajo que siempre critiqué para ayudar a mi madre? Hecho. ¿Parpadear y que de repente cuatro años de mi vida se hayan ido en lidiar con gente de mierda, proveedores de mierda y la misma jefa de mierda? Hecho.  —¡Paradero d...

La mejor decisión

Esta recopilación participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2020 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash. Consigna : El narrador debe ser un hospital. Palabras : 200 La mejor decisión. Había días en los que simplemente le apetecía estar en el área de vacunas. Anestesiología le hacía sentir como si se hubiese metido té Dulce Sueño directamente en las venas, Cardiología era divertida hasta que no, UCI era mentalmente agotadora, Hematología le daba migraña de tanta gritadera, Nefrología era un área vergonzosa, Oncología se sentía como un agua estancada demasiado difícil de transitar, Pediatría era relajante hasta que une niñe no lo conseguía, Rehabilitación era francamente deprimente y Emergencias era una mierda caótica y sangrienta. Las áreas de cirugía le hacían tener sentimientos encontrados (y era desagradable la cantidad de sangre salpicando todo), pero el área de vacunas en Medicina Interna le hacía sentir extrañamente en calma. Ese día tocaba vacunar a bebés y, cre...

El secreto de la biblioteca

 El secreto de la biblioteca. Número de palabras : 250 palabras.  Este microrrelato es una continuación del relato El palacio  de  Ana  y participa en el  Estrellas de tinta 2023  organizado por  MUSAJUE . ... Eli le ha sacado mucho provecho al hecho de ser mujer y de las menores de su familia para desaparecer cuando le conviene. Así que una excusa tonta es suficiente para salir de su casa. No pierde tiempo al ingresar al bosque. Cierra los ojos y deja que sus sentidos la consuman. Desde pequeña ha sido capaz de sentir "cosas", más bien "energías". Al bosque ser tan antiguo al principio se siente abrumada, pero se enfoca en buscar una sensación diferente. Si El Palacio fue protegido por un brujo su energía debe ser distinta.  No se equivoca. En menos de diez minutos está frente a la roca y aparta la cortina de hierbas. Un prado lleno de mandrágoras se abre frente a ella. El Palacio es imponente e irradía energía salvaje. De su bolsa saca una ...